viernes, 21 de mayo de 2021

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO


 DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL DE 2021.




   Como cada curso celebramos en nuestro centro el día del libro, una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Este año lo hacemos centrándonos en el cuento "Blancanieves: la inventora más grande del reino".

   Esta historia trabaja valores y términos como la coeducación, no sexismo, la discapacidad, la amistad y la mujer científica.

   En base a este cuento se realizan en el centro actividades tales como: murales de arte, expresando la parte favorita del cuento, lapbooks sobre el cuento, elaboración de marca páginas sobre los siete enanitos, cambiamos el final del cuento y debate sobre el cuento e invención de una mini historia transformando un cuento sexista en uno no sexista.

   Además el alumnado realiza con sus familias un montaje de la portada de un libro que elijan donde aparece la portada del libro y su portada imitando la original donde ellos podrán introducirse en esa portada imitándola o formando parte de la misma.

   Ha sido una serie de actividades muy bonitas donde los niños se han divertido mucho y el centro y las familias hemos trabajado en equipo.

   ¡Hasta el año que viene!



                                          




                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario