jueves, 10 de junio de 2021

MAYO: ESFUERZO Y SUPERACIÓN

 

   ¡Hola familias!


   Estamos en la recta final y a pocos días de terminar el cole quiero compartir con vosotros lo que han realizado los alumnos/as de diferentes cursos en relación al programa "Un mes, una emoción". Es la última actividad y por eso quiero aprovechar para darles la enhorabuena a todos los alumnos/as por sus ganas de aprender y por no perder la sonrisa a pesar de las circunstancias tan complejas.

   También quería agradecer a todos mis compañeros todo el esfuerzo y compromiso realizado a lo largo de todo el curso, GRACIAS!


   
   Infantil 3 años

   Para trabajar el esfuerzo y la superación en el mes de mayo, los niños de 3 años hemos disfrutado del cuento “Las jirafas no pueden bailar”.

   Ha sido la pincelada última a un curso que se ha caracterizado por un continuo esfuerzo y superación de los peques de 3 años. No sabéis cuánto han mejorado todos desde que empezaron las clases en aquel lejano mes de septiembre… lo suyo ha sido un esfuerzo y superación todo el año. 

   Han conseguido un montón de cosas: ponerse la mascarilla solos, abrir y cerrar las botellas de agua, subirse y bajarse la ropa para ir al WC, lavarse las manos a la perfección, hacer la fila, colgarse la mochila… 









     ENHORABUENA CLASE de 3 AÑOS!! Sois los mejores!! 



   Infantil 4 años


   Hemos intentado, en este mes de Mayo, a través de los cuentos: "Tamara" y "Las jirafas no pueden bailar" y  la "Canción de la superación"  que los alumnos/as entiendan que ser perseverantes en lo que hacemos es lo que nos hace poder cumplir nuestras metas,  lo hemos trabajado con cosas que a ellos les cuesta trabajo, o no pueden hacer por ser un poco más complicadas.

   Como por ejemplo hacer un puzle de muchas piezas, con esfuerzo y ayuda se consigue, al igual que cualquier juego de números que parece complicado, hay que intentarlo varias veces, hasta que al final, lo han conseguido!!!







   Esforzarse en las pequeñas cosas cotidianas es el primer paso para conseguir que  tengan éxito en todo lo que se propongan.


   Infantil 5 años


   Este mes de mayo hemos visionado el cuento titulado "TAMARA", con él hemos aprendido que con un poco de esfuerzo y ganas de ser mejor cada día podemos llegar allá dónde queramos. 

   Los niños y niñas de 5 años vieron cómo Tamara, a pesar de sus dificultades para oír y hablar podía continuar bailando, su mayor pasión. Para empatizar con la protagonista del cuento, hicimos un baile primero con música y a continuación sin música, para comprobar de primera mano qué es lo que podía sentir Tamara ante su situación. Os dejamos también en este video nuestras reflexiones.


   



  Para finalizar os dejamos un mensaje que resume lo que hemos aprendido con este cuento. Por supuesto el mensaje va acompañado de un pequeño baile, lo que más le gusta a Tamara.






   1º de Primaria


   En nuestro curso, hemos visionado los vídeos propuestos:

     "Universidad para perros" donde acabé con las lágrimas saltadas 😢 y "Tamara".

    
                                                          

   Después hemos leído el cuento "La niña que quería atrapar el agua con sus manos" y hemos hecho comprensión lectora y dibujos alusivos...








   3º de Primaria


     Ya es la actividad final de "un mes, una emoción" y en nuestra clase, hemos visionado en primer lugar los cortos propuestos.


                                              





     Después, hemos reflexionado sobre lo que significa el esfuerzo y superación. Hemos puesto ejemplos prácticos sobre ello. Para terminar, hemos realizado una actividad a través de la cual nos hemos comprometido a esforzarnos más en un aspecto en concreto. Os la mostramos:





                                               


     Este curso nos hemos esforzado muchísimo!!



     Nuria Ana Domínguez Rivas
(Coord. Escuela Espacio de Paz)







1 comentario: