martes, 20 de abril de 2021

MARZO: IGUALDAD

 

   IGUALDAD 


   A lo largo del mes de marzo, en nuestro cole hemos trabajado la igualdad a través de una serie de cortos y diversas actividades posteriores, organizadas por los diferentes tutores/as.



   Infantil 3 años





    JUGAMOS A JUEGOS DE PERSONAS!!

    Cada niño ha escogido la cartulina del color que más le ha gustado.

  La seño preguntaba por una serie de acciones (barrer el suelo, hacer la cama....) profesiones (bombero, policía....) y los peques levantaban la mano con su tarjeta si estábamos capacitados tanto los niños como las niñas para realizar dicha acción o profesión.

   Ellos, por suerte, tienen claro que todos somos iguales y que lo normal es que todos podamos hacer lo mismo sin distinción de sexo.





   Infantil 4 años


  Este mes hemos trabajado la "igualdad " a través del cuento propuesto y las canciones "Somos toda la gente tan diferente " y "Yo estoy muy orgulloso de ser..."

   La primera nos hace darnos cuenta que todos somos diferentes por fuera pero por dentro nos parecemos y la segunda, para aceptarnos a nosotros y a los demás como son independientemente de su pelo, religión, color de piel, género, etc.








Infantil 5 años



   Durante este mes de marzo los peques de Infantil de 5 años hemos tratado en clase el tema de la Igualdad. 

  Además de las actividades organizadas para el Día Internacional de la mujer, hemos trabajado distintos cuentos sobre esta temática: "Rosa Caramelo" y "Negros y blancos". En ambos cuentos los protagonistas eran unos elefantes, a través de sus historias hemos discutido en la Asamblea la importancia de tratar a todos por igual, independientemente de su género, raza, físico.... 

   Por último, leímos el cuento "La princesas también se tiran pedos", les resultó muy divertida la historia de estas princesas. Os dejamos fotos de algunos de los dibujos de estos cuentos y un vídeo de la canción que hemos aprendido este mes "Todos somos iguales".













1º E. Primaria



   Visionado de los vídeos propuestos para trabajar esta emoción:









   Después, he entregado una tarjeta a cada uno con una frase sobre la igualdad o sobre estereotipos sexistas

   Cada uno iba leyendo su tarjeta y deberían decir si la afirmación que aparecía en ella era verdadera o falsa y explicar por qué. De este modo se pretendía eliminar creencias equivocadas sobre los sexos.









   Y por último, hemos participado en un directo de una animación lectora del libro titulado "locas" de la autora M.Pilar López Gómez, donde hemos aprendido que cada uno puede tener la profesión que desee, independientemente del sexo que tenga...






Y colorín colorado este cuento se ha acabado🔚 y colorín colorete, ahora tiro un  cohete🚀.



3º E. Primaria






   En nuestra clase, hemos visionado dos cortos propuestos para trabajar la Igualdad: "El príncipe ceniciento" y "Rosa caramelo".









  Tras analizar cada uno de ellos hemos realizado una actividad. Cada uno de los alumnos/as han dibujado algo significativo de lo que han visto, en relación de lo que representa la igualdad para ellos

   Aquí podéis ver algunos de ellos:




















6º E. Primaria



   Visionado de los cortos propuestos y reflexión posterior.














   
   Muchísimas gracias a todos/as por vuestra participación!!

 Nuria Ana Domínguez Rivas
                                                      Coord. Escuela Espacio de Paz






No hay comentarios.:

Publicar un comentario