lunes, 12 de abril de 2021

FEBRERO: AMISTAD

    
   A lo largo del mes de febrero, en nuestro cole, trabajamos "La Amistad" dentro del programa "Un mes, una emoción".

   Cada uno de los cursos participantes, realizaron diferentes actividades tras ver los cortos propuestos desde Escuela Espacio de Paz.

   Así lo trabajaron en cada uno de ellos:


   Infantil (3 años)

   Los niños de infantil de 3 años, representamos la amistad con nuestro particular  árbol de la amistad lleno de corazones rojos y regado con agua rebosante de amor!!













   Infantil (4 años)


   Este mes de febrero en infantil de 4 años hemos trabajado "la amistad " a través del video "la gran pregunta " y la poesía "Tener amigos es un regalo". 

   Nos hemos centrado en las acciones de ayuda, cariño o juegos que compartimos entre nosotros/as como amigos que somos todos/as en nuestra clase. También cada uno ha nombrado amigos que tiene fuera del cole: mascotas, vecinos, primos... y porqué los considera amigos/as.










   Infantil (5 años)


   Durante el mes de Febrero los niños y niñas trabajamos en el aula un valor muy importante: La Amistad. Además de conocer distintas poesía sobre esta temática, se trabajó el video propuesto por la seño Nuria e hicimos un dibujo en el que reflejábamos lo que era para nosotros la amistad.














   Este mes también hemos trabajado el cuento "El árbol de la Amistad". Nos gustó tanto que hicimos nuestro propio árbol de la amistad, en él iremos colgando fotos y frases relacionados con esto valor.




   1º Primaria

   En primer lugar hablamos de lo que es la amistad y visualizamos los vídeos propuestos por la súper coordinadora de paz😍.





   
Después les propuse un juego de amor y amistad: 

   Tenían que imaginar que estaban en un barco que había comenzado a hundirse y que deberían hacer lo posible por salvarse y salvar también a sus amigos, montándose en 3 botes en los que sólo podían montarse 3 personas. 

   La tripulación del barco comenzó siendo un grupo de 11 personas y poco a poco se iba a ir reduciendo: acordamos las losas que delimitaban el barco y los botes. 

   Los que quedaban fuera de los botes iban siendo eliminados. Después volvían al barco, y se eliminaba un bote, así hasta que sólo quedaba 1 bote y 3 personas. 

   Una vez finalizado el juego, compartieron lo que sintieron al ver que no pudieron salvar a sus amigos y lo que sintieron al ver que no consiguieron un lugar en el bote. 

   Puesto que son pequeños, y a esta edad cuesta entender a veces el significado íntegro de la palabra amistad, tuvimos que volver todos al barco, para evitar malos rollos entre ellos...






























   Felicidades Compañeras!! Me encantan vuestras actividades 💜

 
   Nuria Ana Domínguez Rivas
    Coord. Escuela Espacio de Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario