miércoles, 17 de marzo de 2021

DOS NUEVAS LECHUGAS SE VAN A CASA DE MARTA Y SONIA

Nuestras alumnas de 3º de Primaria, Marta y Sonia, respondieron muy bien al cuestionario que había sobre las lechugas en nuestra aula de ciencias naturales en "Classroom".  Así que las dos siguientes lechugas fueron para ellas. Y como no nuestro más experto agricultor, Abdoulaye, cogió con mucho pero que mucho arte sus dos lechugas. Ellas todavía no se atrevían a hacerlo y prefirieron dejarle a su compañero, que da gusto verlo, cogerles sus hermosas lechugas. En el siguiente enlace podéis ver la maestría que desprende:


Los tres compañeros estaban felices, unas porque se llevaron unas lechugas de su huerto, que ellas habían plantado, regado y mimado, y él porque había tenido el honor de cogerlas. ¡Equipazo!


 Todo el equipo de 3º queríamos ver qué plato habían hecho con esas lechugas tan hermosotas. Así que, Marta, Noa y Sonia nos han mandado estas fotos de su plato saludable. Acordaros que en la parte de abajo de la pirámide se encuentran nuestras verduras y hortalizas junto con la fruta hay que comerlas 2-3 veces al día. 

La ensalada de Marta sencilla, pero rica, rica y con fundamento.

Noa se decantó por acompañar a su lechuga de tomate y así saborearla bien.

Sonia le añadió tomate, zanahoria y maíz dándole color y vida a la ensalada.

Las lechugas siguen creciendo, a la espera de que más alumnos de 3º respondan al cuestionario y viajen a su casa.



¿Adivináis quién se llevará la próxima lechuga?

Ainhoa Ruiz de Larramendi Fernández coordinadora del Programa ALDEA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario