A lo largo de esta semana el alumnado 3er ciclo ha plantado en nuestro huerto escolar. Ha sido una actividad muy motivante, muy enriquecedora y relajante.
Organizamos el huerto por parcelas estudiando la distancia entre cultivos, estudiando con qué luna es mejor hacer la plantación, las asociaciones de cada planta, diversas observaciones y el riego de cada planta, dajando tres pasillos para no pisar las plantas 🔜.
ORGANIZACIÓN DE LAS PARCELAS Y PLANTONES
Pero sobre el terreno se decidió hacer la separación de las parcelas de otra forma más chula y más práctica, gracias al maestro Sebastián, que en sus ratos libres, solía dedicarlo al huerto familiar.
Quien estrenó el huerto fue el alumnado de 6º con las cebollas, en las siguientes fotos podemos intuir sus caras de felicidad y de trabajo en equipo.
¡Azada, plantas y a disfrutar! |
¡Que les gusta salir al huerto! |
Vaya cuarteto trabajador. |
¡Como les cundió! |
Este trío lo dio todo. |
Y no se querían ir... |
¡Y después de plantar, a regar con nuestras regaderas recicladas! |
Y ellos dieron el relevo al alumnado de 5º. |
¡ A plantar estos plantones ! |
¡Que el ritmo no pare! |
Descubrieron que les gustaba eso de plantar. |
Se dieron cuenta de la importancia de tener conocimiento de como plantar. |
Les supo a poco y no se querían ir. Así que habrá que plantar más. |
Y así el tercer ciclo le dio el testigo de las plantaciones a segundo ciclo.
Publicado por Ainhoa Ruiz de Larramendi Fernández coordinadora del Programa ALDEA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario