domingo, 31 de mayo de 2020

PAPILO MACHAON

Nuestros alumnos de 1º y 2º de primaria Ángel y Marina quisieron libremente investigar y probar hacer el experimento de la oruga, y comprobar que se convertía en una mariposa.
 En esos largos paseos de 7 km por el campo de Vícar, Ángel y Marina encontraron sus orugas. Seño Encarna, como ves estos peques hacían mucho deporte durante el confinamiento.

Pudieron disfrutar de sus primeros paseos.
Ángel no paraba de andar, no se le acababa la cuerda.

Y de tanto andar y andar por el campo... encontraron a estas lindas orugas entre unos hinojos. Y decidieron coger a esas orugas, además de hinojo para que pudiesen comer y crecer.


Las orugas se transformaron en crisálidas y poco a poco fueron tomando forma.

Seguían comiendo y creciendo, hasta que ....


¡Se convirtieron en lindas mariposas! ¡Qué preciosidad Ángel y Marina, y que suerte disfrutar de su belleza!

Ángel contemplando su mariposa.
Ángel se atrevía con todo y disfrutaba de su nueva amiga.

Marina radiante de felicidad con su mariposa.



 Ángel y Marina dejaron volar libres a sus mariposas para que volviesen a la naturaleza y seguir con el ciclo de la vida.


Este es el dibujo que hizo Marina de su experimento,  "Papilo Machaon" comúnmente llamada mariposa del hinojo


Os dejo el resumen que hizo Marina de su experimento: 

"PAPILO MACHAON"

Papá, Ángel y yo en la fase 1 del confinamiento fuimos a dar un paseo. Entre unos hinojos, encontramos unos gusanos de colores muy curiosos y decidimos llevarlos a casa para cuidarlos y ver que tipo de mariposa saldría trás su metamorfosis. Curiosamente, al cabo de una semana, los gusanos empezaron a convertirse , uno tras otro, en crisálidas. Pasaron dos semanas cuando empezaron a salir de su crisálida y a expandir sus alas para convertirse en lindas mariposas. Entonces fue cuando Ángel y yo decidimos liberlas para que así pudieran completar el ciclo de sus vidas.

Gracias a Marina y a Ángel por compartir tan maravilloso experimento.




1 comentario:

  1. Me encanta!!!preciosas las orugas y preciosas las mariposas,pero lo más bonito fue dejarlas libres para que vuelvan a su hogar

    ResponderBorrar