sábado, 11 de mayo de 2019

JORNADA HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE DESDE LA AECC

En el día de hoy, nuestro alumnado, tanto de E.P. como de E.I. ha participado en una Jornada de Hábitos de Vida Saludable de la mano del Programa "Creciendo en Salud" contando con la visita de la Responsable de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

El alumnado de quinto y sexto curso, junto con las familias que se han acercado al centro, han recibido una charla sobre los Hábitos de Vida Saludable enfocada a la prevención de  enfermedades como el cáncer, entre otros problemas graves de salud.

Auditorio de 5º y 6º curso


El segundo tramo de la mañana, ha sido el turno de tercero y cuarto curso.
Estos, han participado en temas tan vitales como la importancia de una buena alimentación para crecer con salud, la práctica de ejercicio físico como rutina diaria y una buena higiene corporal.
Otro aspecto destacado, y no menos importante, ha sido la protección contra los rayos solares.


 El alumnado ha interactuado con la médico, preguntado dudas y ha participado en actividades TIC, haciéndose asi, más amena la intervención.
Participantes de 3º y 4º curso



En los cursos de primero y segundo también se ha tratado el tema de alimentación saludable y la práctica de deporte como actividad rutinaria a incluir en el día a día, y no de forma esporádica.

Alumnado de 1º y 2º curso


El último tramo de la Jornada ha sido para el alumnado de tres, cuatro y cinco años.
Un cuento ha sido el método utilizado para tratar aspectos como la alimentación saludable, la pirámide de los alimentos y nutrientes que aportan, entre otros.

Por otro lado, los órganos de los sentidos y la higiene personal han puesto el broche a este día 10 de mayo.


Desde la Coordinación del Programa, agradecemos la colaboración de todo el profesorado y, sobre todo, la dedicación y tiempo dedicado a nuestros niños y niñas por parte de la médico de la AECC desplazada al Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario