El pasado 30 de enero tuvo lugar la celebración del "Día Mundial de la Paz y la No Violencia", y en nuestro centro llevamos a cabo unas actividadades para conmemorar tal efeméride.
Una de ellas fue la de colorear "mandalas de la paz" por parejas: entre un alumno de un curso de Infantil o Primer Ciclo de Primaria y entre otro perteneciente a Segundo Ciclo o Tercer ciclo de Primaria. Con dicha actividad se fomentan una serie de valores como la ayuda o la colaboración, así como el diálogo y el trabajo en equipo. De la misma forma se refuerzan las relaciones entre alumnos y alumnas de diferentes edades. Los mandalas fueron expuestos en la entrada de nuestro centro, algo que hace mucha ilusión a los artistas que los elaboraron...
Además, nuestro colegio participó en la XV Edición de la Carrera Solidaria "Kilómetros de Solidaridad" de Save the Children, en la que cada familia aportó su granito de arena para recaudar fondos para una buena causa, en este caso, la creación de una escuela para los niños refugiados de la guerra de Siria. La cantidad recogida fue de 121'29 euros, y nuestro alumnado tuvo la oportunidad de reflexionar sobre las necesidades que pasan otros niños en otras partes del mundo, de las consecuencias de la guerra y la de ser solidarios con la causa. A la vez realizaron algo divertido y saludable. Resultó ser un gran día para promover la convivencia con el resto de compañeros y compañeras.
Gracias a los alumnos y alumnas, familias y docentes por colaborar en esta actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario