martes, 8 de junio de 2021

MURALES VERANIEGOS PARA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 Para celebrar un día tan importante como es El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), elaboramos en equipo (integrando a todo el alumnado del centro) dos murales de dos mares muy diferentes. En uno, desgraciadamente  representamos el mar que tenemos, y en el otro, representamos el mar que queremos conseguir. Como habréis deducido, el primero, un mar con muchos microplásticos, lleno de basura y lleno de cosas que se escapan en el mar, y otras que vertemos en él. Cómo explicamos al alumnado, esas basuras y plásticos, hacen de nuestro mar, un mar contaminado, en el que todas las especies sufren como consecuencia. Como esto es una cadena, al final nosotros nos comemos esa basura. 


Ningún colectivo de nuestro centro educativo queremos ese mar, por lo que lucharemos y actuaremos para reivindicar el mar que queremos. Hay que levantar conciencias, porque es un problema muy grave, que si no  frenamos, tendremos un mundo lleno de basura y plásticos.

Empezó lo divertido con los peques de infantil. Con la ayuda de sus familias crearon unas manualidades para nuestros mares con material reciclado de lo más chulis.

INFANTIL 3 AÑOS

INFANTIL 3 AÑOS
 


 


Después le tocó el turno a Tercer Ciclo (5º y 6º de primaria).

 El alumnado de 5º preparó el paisaje del mural con témperas y una técnica del secador de lo más divertida.  Además, con papel de periódico y cola casera, elaboraron unos carteles para poder escribir el resultado del análisis de los alumnos de 6º.

El alumnado de 6º elaboraron las plantillas de los animales, plantas y algas para poder hacerlas con papel reciclado. Además... probaron si funcionaban bien, y se lo pasaron muy bien haciéndolas. También, ellos investigaron y analizaron en que afectaba tener un mar lleno de microplástico y en que nos beneficiaba tener un mar limpio de ellos.

Os dejamos el enlace de la cola casera por si alguien se anima en su casa a hacerla, porque además de ser muy ecológica es una actividad muy divertida.

https://drive.google.com/file/d/13y8uUHAJwoDv56GZkqP07VLd8GUIquXW/view?usp=sharing 




Segundo Ciclo (3º y 4º de primaria)  

El alumnado de 3º y 4º elaboró con papel reciclado y cola casera, la fauna y la flora de los dos murales. ¡Qué bien se lo pasaron metiendo las manos en la mezcla de papel y rellenando las figuras!

 


3º DE PRIMARIA

4º DE PRIMARIA

Primer Ciclo (2º y 1º de primaria) 

El alumnado de 2º y 1º pintó las figuras que realizaron el alumnado de segundo ciclo. Disfrutaron un montón y lo hicieron con mucho cuidado.

 

El objetivo de esta actividad, muy dinámica y divertida, consistía en concienciar al alumnado de la importancia de cuidar y limpiar nuestro mar, de REDUCIR➖, RECICLAR ♻️ Y REUTILIZAR ❇️ 

 💙💚💙💚🌊🌎🌊🌏🌊🌍🌊

Ainhoa Ruiz de Larramendi Fernández Coordinadora del Programa ALDEA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario