domingo, 17 de enero de 2021

DICIEMBRE: LA EMPATÍA

 ¡Hola Familias!

   Durante el mes de diciembre, la emoción trabajada desde el programa "Un mes, una emoción", ha sido la empatía.

   A continuación podréis ver fotos de algunos cursos visualizando los cortos propuestos y realizando actividades sobre el mismo centro de interés.


   Educación Infantil: 3 años
   
   Los niños/as de 3 años hemos entendido después de escuchar el cuento, que tenemos que pensar en los demás.

   Hemos comprendido que a veces las cosas pasan sin darnos cuenta y, por tanto, nos enfadamos sin hablar primero.

   ¡Tod@s somos siempre amig@s!








   Educación Infantil: 4 años

   A la vez que la solidaridad en el mes de noviembre, ahora hemos trabajado la empatía. Ponerse en el lugar de alguien es complicado, pero lo tratamos a través de actividades o ejemplos diarios.

  •    Si se cae Lola ¿Qué hacemos? ¿Nos reimos?
  •   Si nos caemos nosotros ¿Nos gusta que se rían? ¿Nos gustaría que nos preguntaran si nos hemos hecho daño y nos ayudaran a levantarnos?
   Cada vez que se ha presentado una situación, hemos aprovechado para comentarla y ver cómo podíamos ayudarnos; solucionar el problema hablando y respetándonos, e intentando no pensar mal de los compañeros/as.




   Educación Infantil: 5 años

   Este mes hemos visionado dos cuentos "El enfado de Roqui" y "El valor de la empatía". Es fundamental que nuestros niños/as aprendan a reconocer no sólo sus emociones, sino a reconocer estas mismas emociones en los otros; cómo se siente un compañero/a, ponernos en su situación, para así poder ayudarle.

   Tras ver los cuentos y hablar en la Asamblea del tema, han realizado estos maravillosos dibujos relacionados con el segundo cuento.






1º de Educación Primaria

    En el aula, hemos hablado de lo que es la empatía y luego hemos hecho una actividad titulada "Dibuja a tu compañero".  

     Han escrito su nombre en un papel, los he recogido todos y después, han ido cogiendo uno al azar. Cada uno ha dibujado al compañero que le ha tocado y ha realizado una descripción oral. Con ello, han trabajado la capacidad de representar a otras personas en un papel y a definir el carácter. Hemos comprobado, si la persona descrita se ve reflejada en lo que se ha dicho y en el dibujo. 






4º de Educación Primaria

   Los alumnos/as de cuarto, han visto los vídeos propuestos para trabajar esta emoción. Después han visualizado imágenes en las que tenían que explicar cómo se sentían y por qué.








   6º de Educación Primaria

   




   
Gracias a todos los que hacéis que este programa sea posible 😍.


   Nuria Ana Domínguez Rivas
   Coordinadora Escuela Espacio de Paz









No hay comentarios.:

Publicar un comentario