lunes, 2 de marzo de 2020

CULTIVANDO NUESTRAS SETAS

          Durante este mes de Febrero, los niños y niñas de Infantil hemos cultivado en el aula nuestras propias setas



Una mañana recibimos una cajita y comenzamos a investigar qué es lo que nos había llegado a las clases, tras abrir el paquete y leer las instrucciones comprobamos que la cajita contenía semillas de setas y cómo debíamos de cuidarlas.



Tras meterlas 24 horas en la nevera, abrimos la caja por una de las pestañas y la Seño Begoña apuntó en el calendario cuántos días tendríamos que cuidarlas para poder degustar nuestras setas.


Ya sólo faltaba regarlas durante diez días…..y ver su cara de asombro cada mañana, al ver que nuestras setas crecían rápidamente.


El proceso fue muy rápido, incluso veíamos como en el mismo día, nuestras setas crecían y crecían.


El 24 de Febrero pudimos ya cortarlas, lavarlas y picarlas. Todos los niños y niñas de Infantil colaboraron en esta tarea.

Las aliñamos un poquito con aceite y sal y las metimos unos minutos en el microondas. Ya no faltaba nada para probar nuestras ricas setas.

         Así quedaron nuestras setas, las dejamos enfriar un poquito y listas para comer.

          Nos reunimos todos en la clase de 5 años y comenzamos a comer, para muchos, era su primera vez, algunos no se atrevieron a probarlas y otros repitieron una y otra vez. Las seños de Infantil nos quedamos con sus caras de sorpresa cada mañana al entrar en clase, alumnado y maestras hemos disfrutado mucho con esta actividad que se engloba dentro de dos de los programas que se están llevando a cabo en nuestro Centro: Creciendo en Salud y Aldea.


1 comentario:

  1. Me encanta cuando hacéis cosas asi.
    Me gusta mucho el blog,asi me sentó mas cerca de la vida que tiene mi niña en el cole.
    Muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo👩‍🏫👨‍🏫👏.
    Geri madre de Irina

    ResponderEliminar