domingo, 2 de febrero de 2020




DÍA DE LA PAZ EN EL CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN - VICAR


     El jueves 30 de Enero realizamos en nuestro colegio diversas actividades para fomentar  la Igualdad, la Tolerancia y la Paz.
                                                    
     En nuestro Centro no sólo se trabaja la Paz el Día 30 o en el mes de Enero, es un trabajo anual, que planificamos, principalmente desde el Plan de Convivencia y el Proyecto "Escuela Espacio de Paz.


                              

     Pero el Jueves 30 hemos querido que sea un Día especial para todos y creemos que se ha conseguido. Comenzamos pegando en el hall el estudio de cuatro mujeres que han luchado por los Derechos Humanos y la Paz en el mundo, realizado por los alumnos/as en cada ciclo.

     Después del recreo se planificó, un "Festival Holi" con polvos de colores, acogiéndonos a su significado cultural como "un día para perdonar" y potenciar valores de amistad.( Dar las gracias por su colaboración a Jaro Real Ortega por inmortalizar la actividad.)



 








  Finalmente y tras recoger donativos de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa para colaborar con la asociación humanitaria "Save the Children", realizamos por Ciclos, la carrera solidaría a favor de los niños/as rohingya que se encuentran en el campamento de refugiados más grande del mundo en condiciones muy precarias.

     En definitiva un Día estupendo cargado de alegría, compañerismo, disfrute y también de concienciación ante los estragos de los conflictos y la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos.

     Por último dar las gracias también a nuestro Ayuntamiento de Vícar por su ayuda, colaboración y apoyo en esta y en todas las actividades del Centro .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario