lunes, 27 de enero de 2020


ACTIVIDADES DE ENERO CONMEMORATIVAS DEL DÍA DE LA  PAZ CURSO 2019-2020

    El martes Día 21 nos reunimos los tres niveles de infantil para conocer a la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu.



     Se ha propuesto, en este mes de enero, dentro de las actividades del "Plan de igualdad", el estudio y conocimiento de 5 mujeres que han luchado por la Paz en el mundo. En el ciclo de infantil, el trabajo lo hemos realizado en torno a Rigoberta Menchu, gran defensora de los Derechos Humanos.  Nos reunimos todos los niños/as y maestras  del Ciclo  el martes 21 de Enero después del recreo para, con ayuda de la pizarra digital y de un planisferio, conocer e intentar trasmitir los valores que ha propagado por el mundo esta activista defensora de los más necesitados, propulsora de la igualdad,  impulsora de medidas para cuidar nuestro  planeta… .

    Las ideas que hemos intentado transmitir a nuestros/as alumnos/as las hemos apoyado con imágenes, comentarios y charlas adaptadas al nivel de nuestro alumnado. Con un intercambio y participación por parte de todos para intentar que los niños/as entiendan las ideas que proclama esta Premio Nobel como: amistad, tolerancia, ayuda, igualdad, cuidado de nuestro entorno… estos valores se seguirán trabajando en clase con distintas actividades como canciones, cuentos, poesías… en las que se verán reflejadas los mismos.

    Para finalizar, valorar como positiva esta actividad y resaltar la importancia de actividades interniveles  para que los alumnos/as de distintas edades se enriquezcan unos de otros y se generen actitudes de compañerismo, conocimiento mutuo, ayuda entre iguales y amistad.



                 TRABAJO FINAL DE LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario